lunes, 9 de marzo de 2009

Sorte

Libro: Jurassic Park de Michael Chriton
Pregunta: ¿Qué voy a hacer después de graduarme?
Respuesta: This was just like the tyrannosaur – another classic example of an amphibian visual cortex. Studies of frogs had shown that amphibians only saw moving things, like insects. If something didn’t move, they literally didn’t see it. The same thing seemed to be true of dinosaurs.
Traducción: Fue como el tiranosaurio – otro ejemplo de la vista de los anfibios. Estudios de ranas habían enseñado que los anfibios solamente veían cosas que se movieron, como los insectos. Si algo no se mueve, no pueden verlo. Se parece la misma cosa en los dinosaurios.
Cuento:
Finalmente, me he graduado. Con mi especialización en biología, me levanto encima de la escalera que me servía como una educación. Yo sé todo, no hay más que las escuelas pueden enseñarme. Estoy listo para el mundo; grande, frío, y doloroso. Soy independiente; finalmente, he alcanzado este lugar.
Ya tengo trabajo en la selva de Ecuador. Deseo hablar bien con la gente, pero es más importante que pueda hablar con los animales, que los entienda, y que ellos me enseñen sus maneras de vida.
Entro a la selva, y piso cuidadosamente por un rato. No quiero pisar en algunos insectos pequeños. Pero no puedo ver nada. Es como si hay nada, con la excepción de las vegetales que viven aquí. No puedo observar los animales si no puedo verlos, o si no existen. Le pregunto a mi jefe si él sabe que está pasando.
– Hay algo acá. Necesitas buscar más duro, ¿entiendes? La selva contiene muchas cosas que viven, pero necesitas estar tranquilo, y van a acercarse a ti– me dice él. Suspiro, y regreso a la selva. Camino por un rato, y paro. No sonrío. Puedo oír mi corazón en el pecho. Pero no se escucha el trinar de los pájaros, las ranas, o los insectos. Todavía, no hay cosas vivas.
Espero. Pienso sobre mi vida. ¿Por qué estoy aquí? ¿Qué va a hacer en esta selva sin animales? ¿Debo volver a los E.E. U.U.?
Y ahora, un sonido. Un sonido que nunca he oído. Y algo aparece de los árboles, con uñas largas, con escamas, con mandíbulas fuertes, y ojos fríos.
¡Un dinosaurio! ¡No es posible! ¿Cómo ocurre?
Tengo miedo del reptil gigantico. Entiendo porque no existían animales aquí. También tenían miedo. Mi corazón ataque el pecho como una bola disparado de una pistola.
Los ojos del monstruo ven en mis ojos, y el corazón para.
Y el dinosaurio eventualmente pase. Ande en sus patas grandes hacia otra parta de la selva. Y yo suspiro.
Corro afuera de la selva, a mi jefe.
– ¡Dinosaurio! – Le grito. Él reye.
– Nadie va a creerte. Pero quieres estudiar los dinosaurios, puedas quedarte aquí.
Pienso por un momento. El dinosaurio no me vio, porque no me moví. Si estoy tranquilo, puedo escapar de ser su alimentación. Y este puede ser la experimentación mejor de mi vida.
– Acepto– le digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario