jueves, 5 de marzo de 2009

Narracion del Foto

http://www.worldpressphoto.org/index.php?option=com_photogallery&task=view&id=1419&Itemid=223&type=&selectedIndex=8&bandwidth=high

¿Ha visto usted la guerra? ¿Ha experimentado usted el conflicto? ¿Lo ha entendido usted?
Hay más que las bombas, los aviones, los ejercitos, las armas, los solderos, las tanques, y la sangre. Como la guerra no está luchando solamente entre los países con la violencia. Está luchando en los corazones y las mentes de la gente que son afectados por fuerzas ni entienden ni quieren.
Estoy en un cuarto frio y oscuro. No estoy seguroe exactamente donde yo esté. Nunca he visitado este edificio, pero ahora, es mi casa.
Estoy sólo. Ya he dejado mi familia en un taxi para escapar el país.
Pero no puedo ir con ellos. Necesito esperar aquí, mientras afuera los soldados gritan, y no puedo distinguir entre los buenos y los malos. No puedo distinguir entre lo bueno y lo malo.
Noticías pasan en la tele, mi ventana al mundo afuera. ¿Cuándo me salven? Solo veo problemas, no hay soluciones.
Estoy incarcerado, y no puedo escapar. Como es mi patría. La sangre en las calles es mío. Los cadáveres son mi propio cuerpo. Los gritos son mis suplicaciones. Esperaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario